¿Qué nos mueve?

Casa Origen es uno de los proyectos que dan sustentabilidad económica a Fundación Origen. Al escoger Casa Origen, usted está apoyando nuestros programas de transformación social, educacional y ambiental que a su vez benefician a muchos niños, jóvenes y adultos.

“El Mundo Origen” y sus 8 hectáreas de campo y de jardines albergan nuestra antigua casa de campo, las escuelas, los huertos productivos, el cabrerío y su quesería, la escuela de cerámica, el mercado campesino.

Aquí pueden descansar, hacer sus reuniones de trabajo, retiros y paseos. Podemos organizar diversos talleres para grupos y familias: huerto orgánico, cerámica, apicultura, visita guiada para aprender haciendo o simplemente velar por su descanso y sanación.

¿Qué es Fundación Origen?

Fundación Origen  ha desarrollado por años su modelo holístico de educación que permite crear círculos virtuosos de desarrollo con mayor equidad. Comenzamos en 1991 con la Escuela Agroecológica de Pirque, que hoy acoge a más de 400 estudiantes que año al año egresan con el título de técnico agropecuario. En nuestra escuela gratuita desarrollamos un modelo holístico de educación que integra todas las dimensiones del ser humano, no solo la cognitiva. 22 generaciones han egresado y ya son miles de jóvenes los que cuentan con herramientas para una vida productiva y para ser transformadores sociales.

Este modelo ha sido reconocido y premiado en Chile y en el extranjero por instituciones tales como Ashoka, Avina y Schwab Foundation. El 2014 fue premiada por Ashoka como la primera escuela transformadora de Chile y la segunda escogida en Latinoamérica. Nuestros alumnos se consideran felices. Un niño feliz aprende, desarrolla autonomía, se cuida a sí mismo, a su entorno y se compromete con la felicidad de otros. Eso se logra cuidando cada detalle y promoviendo una cultura de paz, creatividad y sustentabilidad en todas las áreas.

Hoy la fundación amplió su impacto con nuevos proyectos: el Colegio Virginia Subercaseaux, el Instituto para la Paz y la Educación Sustentable —cuyo modelo de capacitación de profesores llega a más de 100.000 niños en todo el país— y la Escuela de Oficios que busca ampliar las oportunidades laborales de nuestros estudiantes.