Talleres Casa Origen

Talleres Casa Origen

Nuestros talleres Casa Origen tienen como objetivo generar un espacio de reflexión, exploración y conexión con la tierra, orientado a empresas, colegios y familias.

Aprender Haciendo

En los talleres visitamos distintos escenarios del campo de una manera lúdica y didáctica, con la finalidad de fomentar el aprendizaje cooperativo y el trabajo en equipo.

 

Experiencia con Aprendizajes

Los participantes podrán vivenciar labores en el huerto, los procesos de elaboración del queso, el pan y la miel, en un entorno hermoso y conmovedor. 

Nuestro Equipo

Cada taller  es desarrollado por expertos en cada ámbito, con amplia experiencia como docentes y capaces de generar una experiencia significativa.

 

Paseos Educativos: "Un día de Campo"

  • Invitamos a todos los colegios a vivir una experiencia emocionante y significativa, donde alumnos y profesores podrán conocer el origen de los alimentos que consumen y los procesos necesarios para la producción y elaboración de estos, tomar conciencia del respeto por nuestros animales y el cuidado del medio ambiente. 

  • Para ello tenemos distintos y entretenidos talleres: huerto, compostaje y lombricultura, apicultura, cocina de campo, reciclaje entretenido y cerámica, además de compartir y alimentar a nuestras cabritas, gallinas araucanas y una vaquita Jersey.  

Experiencias en el Campo para Potenciar Equipos

 

  • Pensando en las personas que viven y trabajan en la ciudad, lejos del origen de sus alimentos, se nos ocurrió invitar a equipos de empresas y organizaciones, a vivir un día de las labores del campo y aprender de los procesos para lograr productos saludables y de calidad, potenciando la comunicación y el trabajo en equipo en un ambiente natural.
  • ¿En qué podría beneficiar este programa a sus equipos de trabajo? Sacar a las personas de su ambiente laboral y su rutina para hacerles una inmersión en una experiencia sorprendente y llena de aprendizajes, beneficia sin duda a los participantes. Podrán vivenciar en forma personal y grupal labores en el huerto, los procesos de elaboración del queso, el pan y la miel en un entorno hermoso y conmovedor.